domingo, 14 de noviembre de 2010

Educación Inclusiva:

La educación inclusiva implica que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad.Las escuelas inclusivas cuentan con profesores debidamente capacitados que adaptan el diseño curricular a las necesidades del alumno y están obligadas a adecuar su infraestructura y mobiliario para que sean accesibles a las personas con discapacidad.Un ejemplo de educación inclusiva es el siguiente video de una escuela en Lima(Perú).

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el vídeo...
    Es muy interesante
    Ya mismo me voy a hacer seguidora!
    Sigue adelante!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,antes de mis operaciones de espalda,me matriculé en Magisterio de Educación Especial pero tuve que cancelar la matrícula porque estuve ingresada meses y no podía estudiar.Durante el poco tiempo que pude ir a clase,leí información de la Educación Inclusiva y me pareció muy interesante y por eso quise poner una entrada sobre este tema.
    Ojala que en todas las escuelas adapten el currículo a los niños que lo necesiten y no se creen diferencias por dificultades de aprendizajeo discapacidades .
    Un saludo

    ResponderEliminar