viernes, 19 de noviembre de 2010

Educación Vial

El martes de camino al trabajo,ví como dos niños de poco más de 10 años atravesaban sin precaución, montados en bicicleta ,una glorieta bastante concurrida por el tráfico. Me asustó ver la inconsciencia de los menores al no percatarse de las consecuencias de sus actos. Por suerte no pasó nada,gracias a que frenaron a tiempo varios coches.Este hecho me hizo pensar en la importancia de la Educación Vial en los niños,en que es necesario y obligatorio que aprendan ciertas señales de tráfico para salvaguardar sus vidas,las actitudes más seguras en cada momento y el respeto por los demás.Buscando información al respecto encontré una web,que através de juegos enseña a los niños las normas de seguridad y convivencia.Esta página se llama Educapeques. Espero que os guste.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento

Nos adentramos en dos conceptos importantes dentro de la asignatura ''Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación'' :
Sociedad de la informacion,las personas tienen acceso ilimitado a la información generada por otros individuos,es una condición previa para la Sociedad del Conocimiento,necesaria pero no suficiente.
Sociedad del Conocimiento permite informarse y conocer,agregando conciencia a la información y procesandola para elaborar conocimiento,para comprenderlo y producir cultura.Este concepto incluye una dimensión de transformación social,cultural ,económica, política e institucional y una perspectiva de mayor pluralismo y desarrollo.El núcleo técnico de la sociedad del conocimiento es Internet y Web 2.0, los nuevos alfabetismos y las TIC( Tecnología de la Información y la Comunicación).

Educación Inclusiva:

La educación inclusiva implica que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad.Las escuelas inclusivas cuentan con profesores debidamente capacitados que adaptan el diseño curricular a las necesidades del alumno y están obligadas a adecuar su infraestructura y mobiliario para que sean accesibles a las personas con discapacidad.Un ejemplo de educación inclusiva es el siguiente video de una escuela en Lima(Perú).